martes, 1 de diciembre de 2009

MENTIRAS DEL Sr. SORIA Y COALICIÓN CANARIA.

** LAS MENTIRAS DEL SR. SORIA Y COALICIÓN CANARIA. "MACHACAN" A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

El periódico la Provincia, edición digital, del miércoles 25 de noviembre de 2009, expone: “Soria, declara, que las bajas en Educación, suponen un gasto de 306.000 euros diarios”

Esta cifra no se mantiene, si se realiza un análisis de ellas.

PRIMERA MENTIRA DEL SR. SORIA Y COALICIÓN CANARIA

1. Si multiplicamos 306.000 euros diarios, por 365 días del año, nos da una cifra de 111.640.000 euros anuales; cantidad, que no existe en los presupuestos y por lo tanto no se está abonando.
2. Si multiplicamos 306.000 euros diarios, por los 177 días lectivos del curso académico, nos da una cifra de 54.162.000 euros anuales, cantidad que tampoco está presupuestada.
3. Vamos a suponer hipotéticamente, que sea esta la cifra, que se gasta anualmente en sustituciones por baja, pero a una persona, que sustituye durante un mes no se le paga por los 22 días lectivo, sino por los 30 días del mes, ya que los periodos de descanso están recogidos en las leyes, así que el costo de esos inexistentes 54.162.000 euros, son por los 365 días, así que el gasto es de 148.389 euros diarios.
4. No es lo mismo hablar de 148.000 euros diarios, que, de 306.000 euros.

SEGUNDA MENTIRA DEL SR. SORIA Y DE COALICIÓN CANARIA.

1. El número de docentes en Canarias para el año 2009 (Datos del Anexo de Personal de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del año 2009), es de 23.636
2. En el curso 2008/09 (asimilamos el curso 2008/09, al año económico del 2009) el número de docentes, que fueron sustituido con la publicación en un nombramiento de una persona que lo sustituya, fue de 4.984, (en el cuerpo de maestros 2.786 y en el resto de cuerpos 2.198), (datos de la publicación de los nombramientos diarios), que representa el 21,08% . El nombramiento de una persona que lo sustituye es por tener una baja oficial, es decir prescrita por un médico. ¿los docentes podrán enfermase alguna vez?
3. Si la cifra que da el Sr. Soria de 306.000 euros diarios, es durante los 365 días del año, esas 4.984 personas estuvieron de baja una media de 5 meses y 22 días. Los datos salen de multiplicar 306.000 diarios por 365 días, que da 111.640.000 euros anuales, está cantidad se divide por 130 euros diarios (estimación del coste de la sustitución, entre sueldo y seguridad social) nos da los 5 meses y 22 días. Sin comentario por disparatado.
4. Si la cifra que da el Sr. Soria de 306.000 euros diarios, es durante los 177 días lectivos del año, esas 4.984 personas estuvieron de baja una media de 2 meses y 23 días. Los datos salen de multiplicar 306.000 diarios por 177 días, que da 54.162.000 euros anuales, está cantidad se divide por 130 euros diarios (estimación del coste de la sustitución, entre sueldo y seguridad social) nos da esos caso tres meses. En el seguimiento de los nombramientos diarios se puede comprobar que la media del tiempo de duración de las bajas es muy inferior a este cifra.

TERCERA MENTIRA DEL SR. SORIA y COALICIÓN CANARIA.

1. Tratar de criminalizar el absentismo laboral justificado, principalmente por baja médica y otras causas recogidAs en la normativa de permisos y licencias. (BOC de 24 de Agosto de 2006).

CUARTA MENTIRA DEL SR. SORIA y COALICIÓN CANARIA

1. Inducir a creer, que los días de absentismo laboral no justificado, son abonados por la Administración al absentista, cosa que no es así.
2. Los días de ausencia del trabajo, que sean por una causa recogida en la normativa de permisos y licencias, no se abonan, ya que la normativa lo impide.

Canarias, a 26 de noviembre de 2009.

Firmado: Sindicato de Docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN)

** EL GOBIERNO DEL PP Y COALICIÓN CANARIA, EN CANARIAS. "MACHACA" A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (FUNCIONARIOS Y LABORALES. INCLUYEN, AL PERSONAL DE SANIDAD, JUSTICIA Y DOCENTES).

SE CONFIRMA LA “DECLARACIÓN DE GUERRA” DEL GOBIERNO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA C.A.C. CON EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL 2010.


Soria, presentó hoy en el Parlamento de Canarias, el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la C.A.C.

Hoy hemos confirmado nuestras peores previsiones. El Gobierno no da marcha atrás e incluye en la Ley de Presupuestos para 2010, medidas que suponen una auténtica "declaración de guerra", a todos los empleados públicos, y que no tiene precedentes en ninguna Administración pública, incluida la del Estado. Un proyecto de Ley que:

a) Incrementa en un 0,3% sólo las retribuciones básicas (sueldo y trienios).

b) Congela, las restantes retribuciones complementarias (complemento de destino y del específico, indemnización por residencia, paga concertación, productividad, horas, para el personal funcionario, y de los complementos de homologación, incentivación, atención al público, concertación, pluses, etc. para el personal laboral). Y no prevé cláusula de revisión salarial alguna.

c) No incrementa el complemento específico, hasta el 100% mensual, en las pagas extras.

d) Elimina la aportación al Plan de Pensiones (¿Tendrá el Gobierno, que hacer frente a una posible reclamación de la entidad gestora?).

e) Reduce, en más de 15 millones de euros (lo deja, en poco más de 5, para todos los empleados públicos), los fondos para de ayudas de Acción Social (de estudios, médico-farmacéuticas, premios de jubilación y de permanencia, póliza de seguros -responsabilidad civil, muerte, invalidez- etc.) Calificamos este hecho, de actitud miserable del Gobierno, especialmente hacia los colectivos peor retribuidos y hacia aquellos empleados públicos que, después de 20, 30 o más años de servicio leal a la Comunidad Autónoma, prácticamente se les niega, hasta el premio de Jubilación. Lo mismo, para el personal de Justicia (de casi 350.000 €, pasa a 8.000 €)

f) Elimina, la Oferta pública de empleo, en plena crisis económica, mientras, se suplen las necesidades de personal, acudiendo a los “trabajos en colaboración social”, las encomiendas y convenios fraudulentos, con empresas públicas y fundaciones, los contratos cofinanciados al 80%, por el Fondo Social Europeo, a través, de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, etc. Conjuntamente, con otras medidas adoptadas por el Gobierno (Plan de Funcionarización, Orden de regulación de las listas de reserva para interinos, temporales, etc.)

ABOCA AL PARO A MILES DE TRABAJADORAS/ES DE LA C.A.C.

g) Prevé, descuentos en situaciones de baja por enfermedad, a partir del tercer mes, salvo para los Altos cargos, naturalmente.

h) Incumple, los acuerdos sindicales de todo tipo, firmados con anterioridad.

i) Consolida. la práctica de que el personal docente, realice funciones administrativas, fuera de la Administración educativa.

j) Elimina, pagas de julio y agosto para los docentes sustitutos, e introduce, restricciones al régimen de vacaciones del personal sanitario.

k) Establece, la incompatibilidad para el ejercicio de actividades privadas, a la práctica totalidad del personal laboral, y anula las autorizaciones concedidas, (vaya, aparece el efecto retroactivo del franquismo, en las leyes). Coalición Canaria, también, se apunta, a la involución democrática, en estas islas.


l) No adopta, ninguna medida efectiva de ahorro en gastos relacionados con la gestión de personal, como por ejemplo: la profesionalización de los altos cargos, –como en el Estado, en que los Directores Generales y otros altos cargos son desempeñados, por funcionarios-, el control de las dietas, viajes y otros gastos “festivos”, los contratos de asistencia con “profesionales”, el uso de software libre en la Administración, el control del gasto en costosísimos programas informáticos de gestión, de personal y nóminas, los encargos a consultoras para hacer unas “fichitas” de simplificación de procedimientos, (hechas, en la realidad, por los propios empleados públicos, pero cobradas por estas consultoras), la compra de relojes y sistemas de control horario, para tirarlos a la basura y comprar otros distintos al año siguiente etc.etc


Mientras, en una misma situación de crisis económica, el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2010, con los votos favorables a su tramitación de Coalición Canaria, prevé para sus empleados públicos: un incremento del 0,3% de todas las retribuciones, básicas y complementarias, incluida la indemnización por residencia; no congela la oferta de empleo público, e incentiva las medidas de consolidación del empleo temporal; respeta los acuerdos y pactos suscritos con anterioridad; prevé un máximo del 0,3%, como aportación a los planes de pensiones; prevé fondos de acción social, etc. Además, en acuerdo con las organizaciones sindicales, se establece una cláusula de revisión salarial para el período 2010-2012, se incentiva el incremento de la oferta de empleo público a aquellas Administraciones, que reduzcan su tasa de temporalidad, se garantiza la no amortización de vacantes, etc.

La única diferencia, que se nos ocurre entre ambas Administraciones, es que nuestra Comunidad Autónoma “gestiona” (entre muchas comillas), un territorio mucho más montañoso (Tindaya, Tebeto, Montaña Rajada y toda la “orografía” que falta por conocer aún), y que lo más fácil para conseguir los 42.000 millones de euros, que hay que pagar, es machacando a los empleados públicos, despedir a temporales e interinos y, si falta algo, recortar gastos en servicios públicos esenciales, como Justicia, Sanidad y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario