lunes, 9 de noviembre de 2009

CUENTOS, POEMAS, ENSAYOS Y NOVELAS

CUENTOS

**
Una biblioteca de Cuentos


Selecciona Autor y
Título, doble click ...,
y disfrútalo!.. .,

Poldy Bird

Mar solo
Un llanto azul
Aquella luz
Que el amor sea suficiente
La Huella
El hilo que conecta todo
Carta
Cajitas
No quisiera morirme sin volver a verte
Para que el mundo no se quede a oscuras
La palabra que cure las heridas
Como se hace un poema
Buscándonos
La mitad de un recuerdo cada uno
Te cantaré amor para que duermas
Ya vendieron el piano
País de Luz
Pasarán cosas
Un agujero en el zapato



Oscar Wilde

El Príncipe Feliz



Paulo Coelho

Cuidado con los recuerdos... .
Cuento de Navidad
El hombre que perdonaba
Ahuyentar los fantasmas
El llanto del desierto
Un cuento de Navidad



Mario Benedetti

El otro yo
Los Pocillos
El sexo de los ángeles
Conciliar el sueño



Jorge Bucay

El elefante encadenado
Animarse a volar
La alegoría del carruaje
Amarse con los ojos abiertos
El oso
Galletitas
El buscador
La cobija
Intentaré ser fresia



Eduardo Galeano

Celebración de la fantasía
La función del arte I
La dignidad del arte
Para la cátedra de literatura
Los adioses
La puerta
El mundo
El diagnóstico y la terapeuta
Palabras
La desmemoria4
La yerba mate
Historia de tres mujeres



Eladio Bulnes Jiménez

Ayer



Deepak Chopra

El sendero del mago



Oliverio Girondo

El lado oscuro del corazón



Silvina Ocampo

Amada en el amado



Jaime Sabines

Me encanta Dios



Julio Cortázar

Casa tomada
Lazos de familia
Instrucciones para llorar
Los Parques
Aplastamiento de las gotas



Horacio Quiroga

El almohadón de plumas



Juana de Ibarbourou

Puñados de Polvo
Vestidos nuevos



Enrique Mariscal

La casa de los mil espejos
El corcho



Isabel Allende

Eva Luna



Carlos Castañeda

Caminos del corazón



Octavio Paz

Mi vida con la ola



Edgar Allan Poe

El retrato oval



Marcelo Ferrer

¿Nadie muere en las vísperas?



Yuri Tabak

Las almas de los hombres cuando mueren
Las llaves únicas



Juan José Mestre

Lémures
La travesura



Christian Andersen

La niña de los fósforos



Jonás Diego Villarrubia Ruiz

El primer sueño



Gabriel García Marquez

Remedios la bella



Manuel Mujica Lainez

El Hombrecito del Azulejo



Kahlil Gibran

Sobre los hijos
Un Cuento



Beatriz Martinelli

Una vieja historia



Autores Varios

Canción del corazón
La casa de la soledad
La marioneta de trapo
Estrellas de mar
El perro Fernando
Apurada
Cara de ángel



La Música de esta Página
"Los pájaros perdidos"
Astor Piazzolla

** EDUCAR EN VALORES CON LOS CUENTOS.

Los cuentos, siempre han sido, un elemento fundamental, para la transmisión de ideas, desde la más temprana edad. Aprovecemos este medio educativo, con el fin de aportar desde la infancia, la mayor información y formación posible, que facilite a los niños y niñas, la posibilidad de crecer con un "pensamiento crítico".

++
cuentosparadormir.com

POEMAS

** AINÉ.


Mi sombra es tu silueta...

Nadie comprende que tengo la edad del mundo encerrada en mi pecho, que mi boca bebió tormentas de siglos oscuros mientras las vidas se extinguían entre las ascuas que quedaban, pendiendo a la deriva en soledades y vacíos. Mi sangre conserva la huella sabia de la inocencia, aunque a veces se vista de frío o se encienda… Nadie comprende que eternamente vivo en un círculo de piedra, igual que aquel en cuyo interior fui engendrada entre sal, luna y fuego…
He heredado la luz y las tinieblas, el troquel del dolor del hombre y de su más extraordinaria belleza, la voz que fecunda el amor y la espada que lo templa, la llave de los arcanos y su pesada carga, ante la cual a menudo soy desnuda y desarraigada… Un anciano verano me insufló mi primer aliento, con la fuerza del sol de mediodía y el aroma de las flores y de la hierba seca. Nací y me robó el amor, aunque a cambio me regaló palabras, un caballo de papel para galopar sus campos y luchar hasta dominarlas, hasta conquistarlas, hasta abrir sus piernas y preñarlas con la pluma cargada de tinta hecha con savia… Nadie sabe que en esta lid muchas veces casi caí vencida, que en múltiples ocasiones el destino laceró mi carne, que he bebido sorbo a sorbo mil agravios para concebir la medicina de vuestras llagas. No es alquimia, ni es magia. Entre musgos y relámpagos he tenido que aprender a pintarlas en el viento, a esculpirlas con fuego y dotarlas de lo más difícil: alma.
Soy la druida del instinto, la que hace brotar la fuente que les turba y que les trastorna. Visto vuestros pensamientos con la libertad del bosque y les hago llegar, sílaba a sílaba, aromas de jazmines, de rosas y margaritas, trinos de pájaros y susurros de arroyos perdidos en la nada… Cada día, antes de que el primer rayo del Sol acaricie la mañana, recojo en los sembrados de la Vida las más sublimes semillas, los pétalos más tiernos, el rocío más puro que suda la noche. Luego, con Amor, preparo a fuego lento la infusión a la que les convido, esa que les desnuda de pudores. La beben, sintiendo su calor expandirse por vuestro interior, el dulce que queda atrapado en los labios, mi beso rezagado. Despierta el hambre, los sentidos, buscan mi cintura entre las rimas, mis piernas entre el ropaje de los párrafos…
Pocos comprenden que la infusión es algo más que agua, que mis versos no tienen tiempo, ni sexo… Les acaricio con la gramática y entre retóricas les poseo, me enredo a vuestro cuerpo y me sacio en vuestras miradas, porque cuando me leen yo les miro, les provoco, les incito… Sí, despierta el hambre y el deseo. Las letras inventan mis labios, mi saliva, mi lengua, el gesto húmedo del ósculo en el cuello que se hace mordisco en las coplas que descienden a vuestro pecho. Es curioso, les entregan enteros, abandonados a ese mundo que despierta, que quizá presientan que existe y a la vez les da miedo.
Les regalo la Runa de la Vida con la ternura de una virgen enamorada, con la sabiduría de los cabellos canos del corazón de mis ancestros… Estoy condenada a amarles y a despertar vuestro amor sin poder hacer otra cosa que aguardar. Aguardar a que asimilen mi legado, a que pierdan el miedo a entregar, a compartir, a amar sin poseer. Mi destino es acompañarles, sin cambiar ni conducir ninguno de vuestros actos ni acciones. Mi destino es observarles crecer, arrodillada en mi círculo de piedra, en esta gruta donde habito rodeada del bosque inmenso de tejos que forma el Verbo… Sólo uno-a de ustedes llegará a mí, vendrá sin minutos y será el amo-a del Tiempo…

© Celsa Barja

**
BUSCAMOS EL PODER DEL PUEBLO - AGOSTINHO NETO
No es suficiente que es puro y justo
nuestra causa
Es necesario que la pureza y la justicia
existen dentro de nosotros.
De los que vinieron
y se aliaron con nosotros
muchos interpuesto en la mirada sigue siendo
intenciones extrañas.
Por alguna razón, la lucha
era sólo el odio, el odio de edad
centrado y sordos
como una lanza.
Para otros, era una bolsa de
bolsa de vacío (que querían llenar)
quería llenar con cosas sucias
indecible.
Otros vinieron.
Luchando por nosotros es ver lo que
que la gente quiere
realizado.
Usted tiene la tierra donde nacimos.
Es ser libre para trabajar.
Es para nosotros lo creamos
Luchando por nosotros es un destino --
es un puente entre la incredulidad
y la certeza del nuevo mundo.
En el mismo barco que somos.
Todo el mundo está de acuerdo - que se lucha.
Lucha por qué?
Para dar rienda suelta al odio de edad?
o para obtener la libertad
y ser para nosotros lo creamos?
En el mismo barco, estamos
¿Quién va a ser el timonel?
Oh, las redes que tejían!
Oh, las luchas allí!
Nos quedamos: el pueblo
fuerza Buscare
y la razón
Inexorablemente
como una ola que nadie se cuelga
ganado.
La gente se hizo cargo de la embarcación.
Pero la lección está ahí, se supo que:
No es suficiente que es puro y justo
nuestra causa
Es necesario que la pureza y la justicia
existen dentro de nosotros
Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox%2Freadmessage.php&t=275326346105&mid=1ce41c5G5af325d20625G28e1d3G0

** PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

Otro día dormido en la cuna de la noche. El techo marca mi cielo con sombras quietas. Mis ojos no duermen. Mis manos escapan del sueño y un suspiro enigmático emerge del alma tranquila. Me acerco a la oscura ventana, aunque sé que no hay nada que ver. Sobre los tejados la lluvia ha dejado un fino pañuelo helado ahora q...ue el cielo se ha cansado de llorar. Entre ellos se alza la montaña lejana rodeada de niebla, bailarina voluptuosa vestida de tules espesos que ocultan su cuerpo nevado... Regresa a mí la memoria inquieta de otra noche en otra ventana, contemplando la blanca caricia. Era tan niña. Entonces la sentí como una daga blanca que me lastimaba en medio de un gran silencio, un silencio que no me contaba nada... Por un instante la metáfora del recuerdo regresa abriendo mil candados que me transportan a ese momento olvidado, a los pasos cansados de la soledad de un pasillo vacío, de una puerta cerrada, de un halo de luz que no me atrevía a investigar...Me alejo del cristal y olvido. El reloj susurra cu-cu, cu-cu, pero sigo sin sueño. De pronto mi piel nota tu falta, mi oreja añora tus palabras. Todo es tú y yo entregados. Nosotros, conscientes el uno del otro, encajados en este momento que no pertenece a nadie. Imagino mi mano desnudando tu nostalgia, o la mía, rodeando tu cabeza, acercándote... Imagino las bocas cerca, muy cerca, tanto que siento el latir de tus labios, de mis labios, y te murmuro queda bésame, bésame y ve despacio, que dialoguen a su manera los labios, que tu lengua se deslice entre mis dientes mientras tu tacto desviste lo posible... Imagino que con urgencia me acercas, me lames pintando mi cuerpo, me muerdes, ay, me muerdes... Los segundos aprietan tus dedos en mi carne, las caricias investigan ajenas a la piel que se eriza a su paso, al temblor, al escalofrío que recorre la espalda y la arquea... El deseo es acuarela de saliva que humedece el lienzo de la vida, que endurece el pincel de la pasión mientras obra y artista fluyen en el mismo equilibrio. Imagino que me llamas mientras yo te musito que llegues. Pero no, mi aliento aún atiza tu fuego y mi piel todavía tiene hambre de ti... Delirio. En un abrazo te prendo a mi vida, a la que tú regalas la lluvia de estrellas blanca más perfecta del Universo... Ya no imagino... siento mis latidos acompasarse poco a poco en mi pecho.Cada noche te sueño desde el verbo apasionado, te conjugo hasta que escribiendo siento que mi cuerpo ablanda tus deseos y el tuyo sacia mis ganas... Imagino que así es como quisieras tenerme...
Celsa Barja


No hay comentarios:

Publicar un comentario